Diarios (2/4)

O mejor, cómo ser una mujer moderna y no morir en el intento de encontrar el amor. Raquel Córcoles, conocida como Moderna de Pueblo, vuelve a sacar libro. Con el personaje de siempre y rodeada de los mismos prototipos llevados a la comicidad y el extremo, Los capullos no regalan flores es una vuelta de tuerca más a esa rubia que intenta sobrevivir en la gran ciudad
Que el hambre agudiza el ingenio ya lo sabemos, y que cuando la pobreza entra por la puerta el amor salta por la ventana, también. Ahora la cultura, rozándose con la precariedad, con los presupuestos cero, con el IVA por las nubes, con la poca presencia que tiene en la sociedad y el carácter de lujo, ahora la cultura, decía, se ve obligada a saltar por la ventana: pero no para escapar, sino para buscar nuevas alternativas. 
El último susto literario nos lo dio Philip Roth cuando dijo que dejaba la literatura, como los toreros dejan los ruedos y los futbolistas el campo. Aunque muchos se niegan a creerlo y prefieren pensar que los escritores no pueden dejar de ser escritores, que la edad no importa cuando se trata de talento, lo cierto es que escribir… cansa.

Deixa un comentari