Belfondo en Granite and Rainbow

Todos tenemos secretos, todos amamos en silencio, todos miramos y callamos, porque las guerras de los demás no son nuestras guerras; todos curioseamos, todos deseamos una huida, aunque no movamos los pies del suelo; todos somos monstruos que habitamos en ciudades o pueblos y en los que, a veces, nos sentimos encerrados, porque nuestra alma, nuestros sentimientos, vuelan más allá del tiempo y corren, veloces, sin poder darles alcance. Como Cuca, la niña sorda del pueblo, que puede parar el tiempo, quien pronto se convierte en nuestra heroína, porque puede cumplir nuestros deseos, porque consigue que el mundo espere, porque este beso y este abrazo han de serlo todo, aquí, ahora. Siempre. O como Sontano, el cura ciego, cuyo dios es una bella mujer, cuya voz se convertirá en su todo, en el camino que ha de seguir. La voz de ese dios que es diosa, que es dulce y es mujer, su canto de sirena. O como Dositeo, hermano de la prostituta del pueblo, cuyo secreto tímido y poderoso ha quedado anclado para siempre en Belfondo, y que sin Belfondo no tendría sentido. Y he aquí el problema, que sin Belfondo la vida de todos sus habitantes no tendría sentido. Por eso un pueblo es un monstruo, por eso lo son los secretos, los silencios, el tong tong tong en la boca del amo. Por eso Belfondo es eterno, como los milagros, como el talento.

Ainize Salaberri

9 pensamientos en “Belfondo en Granite and Rainbow

  1. BRAVO, no por mí, sino por ti, que nos arrancas esas palabras. Te lo dije con Bergai, te lo digo con Belfondo, y me temo te lo diré siempre: qué felicidad, qué delicia.

    Grande, F., grandísima.

  2. No hay palabras para describir lo que se siente cuando una persona importante te dice que ha sido feliz leyéndote. Te lo dije con Bergai, te lo digo con Belfondo, y me temo que te lo diré siempre: gracias, muchas gracias, A.
    Grande yo, pero no sola.

  3. ….”Sabe cómo llegar al corazón del lector sin proponérselo, sólo contando, indagando en el alma humana y revelándonos su contenido, lo que nos identifica a unos con los otros.”

    Ya sabes Fusa que el primer día que aterricé por tu casa, caí bajo su embrujo y te lo dije.

    Me alegro muchísimo Fusa
    Un beso enorme.

  4. Si yo pudiera obligaros a sentir lo que yo quisiera que sintierais al leerme, sería exactamente todo lo que ya sentís y me contáis, Carmela. Y eso es mucho, es muchísimo para mí. Lo es todo. Muchísimas gracias.
    Un abrazo.

  5. Me ha encantado el título de la reseña “Por qué Belfondo es una milagro” y la reseña también, mucho, porque efectivamente, a veces el don inagotable de esta Fusa se creería un milagro.
    ¡Felicidades otra vez!

  6. Bel, para mi suerte Belfondo es leído desde ojos desconocidos pero también desde ojos amigos… y el milagro es ése y no otro.
    Moltes gràcies, bonica. Una abraçada i fins aviat (espero)!

  7. “Aunque esas cosas no se deciden. Son. Y ella es”. “Y salió, lloró, y escribió”. Todo esto se traduce en algo que ya te he dicho… llevo tiempo viniendo por aquí, pero cuando llegué, tú ya eras escritora… y yo, que siempre he sido lector, ahora también soy fan, admirador…

    Porque mientras tú escribas, nosotros seguiremos leyendo… no dejes que paremos nunca…

  8. Ignacio, ahora además de lector, fan y admirador, eres un buen amigo. Y de todos los atributos es el que más valoro.
    No dejaré que paréis… y pobres de vosotros que os atreváis a hacerlo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s