G&R en Verkami

CÓMO NACE G&R
Granite & Rainbow nació un frío día de enero de 2010, aunque no salió publicada hasta el 23 de abril del mismo año. La intención siempre ha sido la misma: hablar de literatura desde la literatura misma. Muchos euros fueron gastados en revistas literarias que sólo prestaban atención a literatura comercial de autores comerciales de editoriales sin escrúpulos. Granite & Rainbow no quería eso. Queríamos sentir la literatura y demostrárselo a todos con palabras. Si hablamos de un libro –y lo hacemos–, no queremos hablar de él desde la sinopsis, desde un “me gusta” o “no me gusta”; queríamos hacerlo dejándonos la piel en ello. No escribimos reseñas convencionales –ni tan siquiera en nuestra web–, no seguimos los cánones –de haberlos– de la revista literaria convencional. Intentamos ir más allá porque la literatura siempre va más allá. Si leyendo un libro confluyen muchos sentimientos, a veces encontrados, a veces lastimeros; si leyendo una novela lloramos y reímos; si leyendo sentimos ira, piedad, empatía, nos preguntamos: ¿por qué no hacerlo leyendo una revista literaria? ¿Por qué no emocionarnos con lo que un redactor se emociona? Hasta la fecha, G&R ha sido siempre online. Cada número se sube a la web, con un link de descarga, y se oferta de manera gratuita. Tras varios meses deliberándolo, hemos llegado a la conclusión de que el trabajo de los redactores, la diseñadora y el maquetador, debe dar un salto y mostrarse al mundo de la manera más tradicional posible: en papel. Para ello, la dirección de la revista ha elegido los mejores artículos de cada redactor –de los que aún están y de los que no–, ofreciéndolos con una nueva maquetación, cuidada y especial, además de con otras sorpresas que no podemos desvelar. Lo que llevó a la directora a crear G&R y lo que mueve a todos los que estamos en el proyecto, es lo mismo: la pasión por el arte literario. Si el cinéfilo se emociona al ver el cartel de una buena película, los literatos nos emocionamos ante una buena portada, ante un buen libro y, por qué no, ante un buen número de revista literaria. Y por eso queremos que, por primera vez, y de manera especial, G&R salga en papel.

QUÉ NECESITAMOS PARA QUE SE HAGA REALIDAD
Para llevarlo a cabo necesitamos 1.500€, contando con el coste de la impresión para 300 ejemplares, recompensas y envíos. La cantidad está ajustada a nuestras necesidades: no pedimos más de lo que necesitamos. La revista está ya en proceso de maquetación.

FECHAS Y DIFUSIÓN
A finales de enero/principios de febrero el pdf final estará preparado y comenzaremos con las labores de impresión y venta. Sin embargo, la difusión comenzó hace varias semanas en las redes sociales, con respuesta positiva por parte de nuestros seguidores. Granite & Rainbow lleva casi dos años online, si bien es cierto que no ha sido hasta 2011 cuando ha dado pasos de gigante. Las visitas a nuestra web se han triplicado; también las descargas. Colaboramos con las editoriales reseñando los libros que nos mandan, subiendo el texto a la web y difundiéndolo a través de las redes sociales. Las descargas de los números también han incrementado a partir de la segunda mitad de 2011.

PRESENTACIONES
En marzo asistiremos a un encuentro llamado Blogs Literarios 2012, organizado por Gonzalo Garrido y Belén Bermejo (editora de Espasa), donde promocionaremos nuestra revista y daremos a conocer, de manera extensa, nuestro número en papel. Además, tenemos previstas presentaciones en Barcelona y Málaga. G&R está más vivo que nunca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s